A.A.C.V.M.
Links | Reglamento Técnico | Recomendar el sitio | Contáctenos | Novedades
A.A.C.V.M.
Volver a la página principalLa Asociación: Histroria, misión, quienes somosFotos y Datos de vehículos de miembrosEventos y Salidas organizadasForo de consultasGalería de fotos de vehículos militaresArtículos y Notas relacionadas

La Asociación

Historia de la A.A.C.V.M.
 

Esta es una asociación civil sin fines de lucro con personería Jurídica Nro. 00597, otorgada por la Inspección General de Justicia con fecha 27 de Mayo de 1997, cuyo principal objetivo es la preservación de vehículos militares como parte del patrimonio histórico de nuestro país. La misma se origino hace unos años como el sueño de un grupo de amigos, inspirada en parte en asociaciones o clubes similares existentes en otros países. Finalmente el sueño trascendió y se llego a su concreción. El grupo original de una decena de amigos se triplico en un par de años, manteniendo en todo momento la calidad tanto del grupo humano como de los vehículos. Una de las metas de la Asociación es ayudar a todo aquel que este interesado en la recuperación, restauración y preservación de cualquier tipo de vehículo militar que haya prestado o preste servicio en las Fuerzas Armadas de nuestro país o extranjeras.

AACVM

El hobby de coleccionar y restaurar vehículos militares es relativamente nuevo y muy poco conocido en nuestro país pero tiene una gran difusión en muchos otros países. En los Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, hay docenas de clubes o coleccionistas de vehículos militares. El grupo más importante allí se denomina " Military Vehicle Preservation Association" (Asociación para la Preservación de Vehículos Militares), fue fundada en 1976 y cuenta con mas de 7500 miembros incluyendo 38 grupos afiliados dentro de ese país y otros 10 grupos filiados en otros países del mundo. Este hobby también tiene una importantisima difusión en Europa, aun en los países que pertenecían al bloque Soviético cuando este existía como tal. Los aficionados a este hobby, tanto Estadounidenses como Europeos, disponen de una amplísima gama de vehículos que van desde le conocido " Jeep " en toda su gran variedad de modelos y versiones hasta vehículos blindados, tanques y aviones de combate.


Qué hacemos ?
 

ExposicionesDentro de las actividades desarrolladas por estos clubes podemos mencionar exposiciones, exhibiciones, caravanas y salidas, algunas de ellas en unidades militares donde rinden homenaje a los caídos en combate y a los veteranos guerra. Otra de las actividades que desarrollan son presentaciones de distintas batallas históricas. Por ejemplo, al cumplirse 50 años del desembarco aliado en Normandía se reunieron alrededor de 2000 vehículos que participaron en una recreación de dicha operación.


Copyright©2001 A.A.C.V.M.    |    Ud. es el visitante Nº 453770453770453770453770453770453770 desde octubre de 2000    |    Última actualización: 27/12/2014
Desarrollado por Tecnonexo - Todos los derechos reservados