El Ejército Argentino abrió la escuelita de manejo del nuevo

Preguntas, discusiones, todo lo relacionado con estos vehiculos

Moderador: administrador

El Ejército Argentino abrió la escuelita de manejo del nuevo

Notapor alejandromp71 » 08 Jul 2026, 08:10

https://autoblog.com.ar/el-ejercito-arg ... nz-unimog/
Funciona en la Dirección de Arsenales de Boulogne. Los nuevos choferes aprendieron las diferencias con el viejo Unimog.

Los nuevos Mercedes-Benz Unimog U4000 llegaron a nuestro país (ver nota) y el Ejército Argentino ya puso en marcha la capacitación de los choferes que se pondrán al mando del nuevo camión todo terreno alemán.

Esta verdadera escuelita de manejo del nuevo Unimog comenzó a operar esta semana en la Guarnición Ejército Boulogne del partido bonaerense de San Isidro.

En una primera etapa se capacitó a los instructores, que estarán a cargo de formar al resto de los conductores. Se brindaron cursos técnicos y prácticas de maniobras en la pista de pruebas y obstáculos de ese Batallón.

Uno de los aspectos más importantes de esta instancia consiste en señalar las importantes diferencias de tecnología que existen entre las viejas generaciones y los modelos recién llegados. Recordemos que la última vez que el ejército argentino había comprado Unimog 0Km había sido en 1983. Desde entonces se venían usando esos viejos modelos con frecuentes actualizaciones y reparaciones para extender su ciclo de vida útil.

Hay más información sobre las capacitaciones con los Unimog el comunicado de prensa acá abajo.

Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa – Ejército Argentino

06 de julio de 2026. Nuevos camiones, nuevos desafíos: capacitan a los conductores del Unimog U4000. En la Dirección de Arsenales, suboficiales conductores motoristas designados para operar los nuevos vehículos Mercedes-Benz Unimog U4000 completaron una capacitación específica orientada a aprovechar al máximo las capacidades del nuevo material.

El curso se estructuró en dos ejes complementarios: uno teórico, centrado en el conocimiento de las características técnicas del vehículo y la tecnología que incorpora; y otro práctico, desarrollado en la pista de conducción de la Guarnición Ejército Boulogne, que cuenta con obstáculos, pendientes y zonas de grava que simulan condiciones reales de operación.

Además, los cursantes adquirieron conocimientos sobre los sistemas electrónicos, sensores y computadoras que integran la mecánica con el conductor. Estas capacidades les permiten operar el vehículo de forma segura y eficiente en todo tipo de terrenos.

Respecto de las diferencias con el histórico Unimog U416, el jefe del curso destacó que el 100% de los sistemas del nuevo vehículo son monitoreados electrónicamente, lo que posibilita detectar fallas de manera temprana. A ello se suman una mayor capacidad de carga, un motor más potente y eficiente, mejores prestaciones todoterreno y mayores condiciones de seguridad para la tripulación y la tropa transportada.

La potencia, autonomía y velocidad, junto con el menor consumo de combustible, permiten responder de forma más eficiente a las exigencias del terreno.

El primer paso para poner en marcha el curso fue capacitar a los propios instructores, quienes estudiaron los manuales, incorporaron los nuevos conocimientos tecnológicos y realizaron prácticas con los vehículos antes de diseñar la instrucción destinada a los futuros conductores.

La capacitación contribuye al proceso de modernización de la Fuerza. Una formación adecuada permitirá prolongar la vida útil de los vehículos y transmitir estos conocimientos a las futuras generaciones de conductores.

https://twitter.com/i/status/2060140822830411916
https://x.com/autoblogar/status/2059766 ... -unimog%2F
Avatar de Usuario
alejandromp71
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 May 2011, 08:45
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Gracias dadas: 6
Gracias recibidas: 86

Volver a Mercedes-Benz Unimog Información tecnica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados