Posteriormente a la fabricación del modelo militar BT3, la American Bantam se dispuso a fabricar, entre 1946 y 1953, una versión civil de los trailers, introduciendo algunas modificaciones. Este nuevo modelo fue conocido como BT3-C o directamente BTC. Los cambios principales que se le hicieron al primer modelo militar, BT3, fueron:
- Se le agregó un portón trasero para hacerlo más práctico, perdiendo así la capacidad anfibia de su predecesor.
- Se agregaron unas chapas laterales que hacían de refuerzo al portón y servían como soporte de las luces traseras.
- El enganche de estilo militar fue reemplazado por uno tipo “bocha”, Fulton de 1 7/8 pulgadas.
- Se adicionaron dentro de la caja, unos encastres para poner una estructura de capota o barandas.
- El enchufe fue reemplazado por un modelo civil.
- Los ganchos para sujetar una lona pasaron a ser 3 por lado (en vez de 4 como en el versión militar), 1 en el frente y otro en el portón.
- Se quitaron los ojos de gato laterales.
- Se quitó el freno de mano.
- La chapa identificatoria del modelo de 3 pulg.x 3 pulg. fue reemplazada por una de 1 pulg. x 3 pulg. Los primeros modelos tenían esta chapa puesta justo debajo del borde superior del panel frontal. Los modelos posteriores lo llevaban unos centímetros más abajo.
Especificación | Valor | | | Tipo | Cargo | Tara (kg) | 220 | Peso de carga útil (Kg.) | 454 | Peso bruto (kg.) | 674 | Altura(m.) | 1.07 | Largo (m.) | 2.77 | Ancho (m.) | 1.42 | Ancho del piso (m.) | 0.965 | Carrocería (m.) | 1.83 x 1.22 | Portón trasero (m.) | 0.457 | Cubiertas | 6.00 x 16 | Trocha (m.) | 1.245 | Elásticos (cm.) | 91.5 x 4.445 |
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